Freshlatino 2
Segunda edición del archivo de jóvenes arquitecturas españolas y latinoamericanas
Instituto Cervantes 2013-2015
Identidad visual, sitio web, gráfica de sala, sistema visual para el decálogo, folleto de mano, gráfica para vídeo, dossier de prensa, imágenes para divulgación y camisetas
identidad visual
Iconos decálogo freshlatino 2
Panel, decálogo freshlatino 2
Folleto desplegable
Diseño expositivo
Página web
Decálogo
El decálogo atraviesa la temática de los proyectos. Al inicio se nos sugirió el diseño de “iconos” para los ítems que lo componen, aunque leyendo los contenidos descartamos la idea de generar ilustraciones o pictogramas –su complejidad requería que se facilitase la comprensión de ideas difíciles de ilustrar–.
Propusimos tornar estos conceptos algo más familiares repitiendo los diez títulos, y repitiendo palabras recordamos la “poesía concreta” (una referencia). Los textos así compuestos enseguida conducen a juegos de espacio y ritmo, con letras y con sílabas. El resultado visual fue muy bueno: estas palabras, que no son cotidianas, se transformaron 10 figuras simpáticas.
Freshlatino 2
La imagen del proyecto dialoga con los elementos del decálogo. Utiliza la misma tipografía, y la repetición como una voz que lee en alto poniendo énfasis en algunas sílabas… es reconocible si lo decimos leeeeeeeentaaaaamennnte o ra ra ra peando ando, y es azul.
La marca es una y muchas, crea figuras, tiene movimiento. Sugiere variedad de aplicaciones, es flexible y es la misma en muchos formatos.
Creamos composiciones en forma de “nubes”, gifs animados, fondos y también opciones para usos mínimos.
Freshlatino 2
Segunda edición del archivo de jóvenes arquitecturas españolas y latinoamericanas
Instituto Cervantes 2013-2015
Identidad visual, sitio web, gráfica de sala, sistema visual para el decálogo, folleto de mano, gráfica para vídeo, dossier de prensa, imágenes para divulgación y camisetas
identidad visual
Iconos decálogo freshlatino 2
Panel, decálogo freshlatino 2
Folleto desplegable
Diseño expositivo
Página web
Decálogo
El decálogo atraviesa la temática de los proyectos. Al inicio se nos sugirió el diseño de “iconos” para los ítems que lo componen, aunque leyendo los contenidos descartamos la idea de generar ilustraciones o pictogramas –su complejidad requería que se facilitase la comprensión de ideas difíciles de ilustrar–.
Propusimos tornar estos conceptos algo más familiares repitiendo los diez títulos, y repitiendo palabras recordamos la “poesía concreta” (una referencia). Los textos así compuestos enseguida conducen a juegos de espacio y ritmo, con letras y con sílabas. El resultado visual fue muy bueno: estas palabras, que no son cotidianas, se transformaron 10 figuras simpáticas.
Freshlatino 2
La imagen del proyecto dialoga con los elementos del decálogo. Utiliza la misma tipografía, y la repetición como una voz que lee en alto poniendo énfasis en algunas sílabas… es reconocible si lo decimos leeeeeeeentaaaaamennnte o ra ra ra peando ando, y es azul.
La marca es una y muchas, crea figuras, tiene movimiento. Sugiere variedad de aplicaciones, es flexible y es la misma en muchos formatos.
Creamos composiciones en forma de “nubes”, gifs animados, fondos y también opciones para usos mínimos.