Leandro Katz. El rastro de la gaviota
Tabacalera Promoción del Arte. Ministerio de Cultura, España, 2017
Diseño expositivo, gráfica de la muestra, folleto, imágenes para divulgación y catálogo.
Cartel, invitación y folleto
Catálogo, 160 páginas, 17 x 24 cm.
Gráfica de la exposición
Proyecto y montaje de la exposición
“Recuerdo claramente el pánico que sentí al recibir el plano gigantesco del espacio, y el desafío que esto representaba. Sin embargo, gracias a una excelente comunicación establecida –a través de llamadas internacionales, correos electrónicos y envíos en línea–, producimos una exhibición que a todos nos resultó fabulosa.
Imaginen verse ante el laberinto del espacio de exhibición propuesto, con amplios pasillos que se ramifican y conducen a cuartos ocultos, con arcos imponentes que sugieren distintas narrativas, un espacio de senderos que se bifurcan.
Fue a través del trabajo y la imaginación cuando el pánico inicial se convirtió en seducción y comenzamos a concebir distintas aproximaciones. Cada rincón exigía lenguajes diferentes: proyecciones, instalaciones, secuencias fotográficas o textos murales.
En especial, imaginen que casi todo fue realizado a través de largas transmisiones de archivos, esquemas y dibujos detallados entre Buenos Aires y Madrid!
Al final, al verme ante el espacio real, ante los muros de la antigua fábrica, conocer su historia, observar detalles y descifrar los herrajes de funciones misteriosas encastrados en sus paredes, para luego comenzar todas las labores de la instalación, todo esto resultó en una epifanía brillante, una de mis mejores experiencias.”
Leandro Katz
© imágenes de la exposición: Ministerio de Cultura y Deporte, foto: Andrés Arranz
Leandro Katz. El rastro de la gaviota
Tabacalera Promoción del Arte. Ministerio de Cultura, España, 2017
Diseño expositivo, gráfica de la muestra, folleto, imágenes para divulgación y catálogo.
Catálogo, 160 páginas, 17 x 24 cm.
Gráfica de la exposición
Cartel, invitación y folleto
Proyecto y montaje de la exposición
“Recuerdo claramente el pánico que sentí al recibir el plano gigantesco del espacio, y el desafío que esto representaba. Sin embargo, gracias a una excelente comunicación establecida –a través de llamadas internacionales, correos electrónicos y envíos en línea–, producimos una exhibición que a todos nos resultó fabulosa.
Imaginen verse ante el laberinto del espacio de exhibición propuesto, con amplios pasillos que se ramifican y conducen a cuartos ocultos, con arcos imponentes que sugieren distintas narrativas, un espacio de senderos que se bifurcan.
Fue a través del trabajo y la imaginación cuando el pánico inicial se convirtió en seducción y comenzamos a concebir distintas aproximaciones. Cada rincón exigía lenguajes diferentes: proyecciones, instalaciones, secuencias fotográficas o textos murales.
En especial, imaginen que casi todo fue realizado a través de largas transmisiones de archivos, esquemas y dibujos detallados entre Buenos Aires y Madrid!
Al final, al verme ante el espacio real, ante los muros de la antigua fábrica, conocer su historia, observar detalles y descifrar los herrajes de funciones misteriosas encastrados en sus paredes, para luego comenzar todas las labores de la instalación, todo esto resultó en una epifanía brillante, una de mis mejores experiencias.”
Leandro Katz
© imágenes de la exposición: Ministerio de Cultura y Deporte, foto: Andrés Arranz