Lee Lozano. Forzar la máquina
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, 2017
Catálogo, 208 páginas, 20,5 x 26 cm.
“Lee Lozano fue una artista estadounidense que –en los diez años en que estuvo en activo– cuestionó las estructuras y dispositivos ideológicos e institucionales que determinan nuestra conducta social e intentó que su práctica estética estuviese estrechamente vinculada con su propia vida.
Su obra, salpicada de sucesivos saltos estilísticos y marcada por su prematura decisión de abandonar la esfera pública, condensa e ilustra las aspiraciones y contradicciones de la escena artística y contracultural norteamericana de la década de los sesenta del siglo pasado, unos años convulsos y apasionantes que son claves para entender nuestra contemporaneidad.” Nota de prensa
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, 2017
Lee Lozano. Forzar la máquina
Catálogo, 208 páginas, 20,5 x 26 cm.
“Lee Lozano fue una polifacética e inconformista artista estadounidense que, a lo largo del breve periodo de tiempo que estuvo en activo (poco más de diez años), cuestionó de manera sistemática las estructuras y dispositivos ideológicos e institucionales que determinan nuestra conducta social e intentó que su práctica estética estuviese siempre estrechamente vinculada con su propia vida.
Su obra, heterogénea y provocadora, salpicada de sucesivos cambios y saltos estilísticos, y marcada por su prematura decisión de abandonar la esfera pública, condensa e ilustra las aspiraciones y contradicciones de la escena artística y contracultural norteamericana de la década de los sesenta del siglo pasado, unos años convulsos y apasionantes que son claves para entender nuestra contemporaneidad.”
Nota de prensa, extracto